Salvador Cabañas, a 10 años del disparo

Salvador Cabañas, a 10 años del disparo

El ataque contra Salvador Cabañas en un bar de México paralizó tanto ese país como a Paraguay. Ocurrió el 25 de enero del 2010. José Jorge Balderas Garza es el responsable del balazo y fue condenado a 20 años de cárcel, sin embargo, trascendió que fue asesinado por sus vínculos con el narcotráfico.

Frente a todo pronóstico, Cabañas evolucionó milagrosamente. Recibió a un equipo de Telefuturo en su vivienda y habló sobre sus proyectos.

NOTA RELACIONADA: Salvador Cabañas, en el onceno histórico del América

Ya no quiere recordar aquella jornada, sino que está enfocado en sus padres y en sus proyectos futbolísticos como potenciar un complejo deportivo en Villa Elisa.

Se dedica a transmitir mensajes a los más jóvenes tanto en México como en Paraguay en donde invita a los más chicos a que amen un deporte para el beneficio de su salud física, mental y su rendimiento escolar.

NOTA RELACIONADA: Cabañas afirma que lo atacaron «para que no esté el Mundial»

La bala incrustada en la cabeza no le genera ninguna molestia, es más no le gustaría extraerla ya que no se quiere someter a ninguna intervención quirúrgica.

Continúa siendo fanático del 12 de Octubre y siempre que juega de local, asiste a los partidos. Aclaró que no le gustaría meterse en política.