Viceministro justifica aparente rencilla con el Director de Empleo

Viceministro justifica aparente rencilla con el Director de Empleo
El director de Empleo, Enrique López Arce Foto: ip.gov.py

La polémica decisión del Ministerio de Trabajo contra uno de sus más notorios funcionarios, el Director de Empleo Enrique López Arce, se debió a una decisión del Viceministro de Empleo Daniel Sánchez, según escribió ministra Carla Bacigalupo a través de un tuit. «El comunicado fue hecho en forma unilateral por el Viceministro de Empleo. No existe ninguna presión para renuncia ni mucho nenos destitución», aclaró la funcionaria.

Ante esta falta de apoyo luego de López organice durante sus vacaciones una feria de empleo en la Municipalidad de Fernando de la Mora, el viceministro habló en su contra.

Dijo que la actividad que organizó López no tiene ningún carácter formal porque no se le fue notificado. Según él, llamó con los demás encargados de esta feria «y no encontró respuesta», siendo que públicamente el intendente de Fernando de la Mora aclaró que él junto a López llevaron adelante esta actividad para dar una mano a jóvenes desempleados.

NOTA RELACIONADA: Enrique López pone a disposición su cargo

«Necesitamos saber sobre los perfiles, las vacancias y las ofertas laborales. No es que liberamos a los funcionarios para que hagan esto y se van a la entrevista, sin que luego se haga seguimiento», refirió Sánchez para Monumental 1080 AM.

Según él, están haciendo un buen trabajo en miras de formalizar las ofertas de empleo. «De 10 ofrecimientos en redes sociales, 6 son informales, sin salario mínimo o IPS», refirió el viceministro.

En su cuenta personal escribió que «hay que ser serios y no jugar con la esperanza laboral de la gente. Buscar un empleo es una alta responsabildad que debe ser traducida en hechos y no vendiendo espejitos por redes sociales», horas antes de emitir un comunicado criticando la actuación de López. Pese al calibre de estas palabras dijo que «no existe conflicto» y si renuncia «es porque el director lo tomó de otra forma».