21 may. 2025

Autoridades de Salud del Mercosur se reúnen para tratar epidemia del dengue

Ministros de salud del Mercosur se reunieron este miércoles para tratar la epidemia del dengue en la región, así como también buscan estrategias ante una posible llegada del Coronavirus de China.

Captura de pantalla 2025-01-13 174222.png

Representantes de salud de Brasil, Argentina, Uruguay , así como de Paraguay mantuvieron este miércoles una reunión donde buscan consensos para cerrar el paso al dengue y buscar coberturas de vacunación al sarampión, informó el Ministerio de Salud paraguayo.

Además las autoridades buscan crear estrategias ante una posible llegada del Coronavirus de China Se informó que el país con la mayor epidemia de dengue en la región es Paraguay

Se confirmaron 16 muertes, mientras que otras 89 muertes están en investigación. Asistieron los ministros de Salud de Argentina, Ginés González; de Brasil, Luiz Henrique Mandetta; de Paraguay, Julio Mazzoleni, y de Uruguay, Jorge Basso.

Más de esta sección