Diputados sepultaron la idea original de proyecto de ley que pretendía detectar las fuentes de financiamientos a las campañas políticas de los candidatos ante la posibilidad de que por estas vías se lave dinero o se utilice dinero del narcotráfico u otra mafia.
Colorados oficialistas, cartistas y llanistas votaron a favor de cambios que liquidaron las ideas originales de los proyectistas. Ahora ellos aguardan que en la Cámara del Senado defiendan el proyecto original.
«¿Cómo la ciudadanía debe aguantar controles de Seprelad o SET, en sus fuentes privadas y públicas, mientras que a los políticos no?», criticó la diputada Rocío Vallejo de Patria Querida.
VIDEO. Un grupo de manifestantes se autoconvocaron frente al Congreso en donde los Diputados estudian los proyectos de la publicidad de las declaraciones juradas y el financiamiento político.#NPY #NosConectahttps://t.co/HKbYloEbPT— NPY Oficial (@npyoficial) February 4, 2020