Cerro Porteño impone restricciones a medios radiales

Cerro Porteño impone restricciones a medios radiales
Foto: @FALG1080am

El Diario Última Hora compartió el contrato del club Cerro Porteño. Cualquier medio radial que pretenda tener acceso a las cabinas de prensa de la Nueva Olla deberá abonar la suma anual de USD 20.000.

Además de eso, en el documento hay dos artículos que podrían ser utilizados para atentar contra la libre expresión del periodista deportivo.

Se trata del punto 12 que indica: «el usufructuario de la cabina se compromete a no efectuar declaraciones públicas a través de las redes sociales, prensa oral, escrita y televisiva, emitiendo juicios despectivos que lesionen o menoscaben los intereses del club Cerro Porteño, la investidura de sus dirigentes, así como también la del cuerpo técnico y demás integrantes de los planteles de fútbol del club».

Si se infringe esta subjetiva clausula, Cerro Porteño podrá rescindir el contrato, «sin interpelación previa y sin obligación a indemnización alguna».

El otro inciso que causa indignación es el 13. «Cerro Porteño dispondrá de difusión de contenidos en el medio de usufructúa la cabina, independientemente del anuncio o pauta que el club esté desarrollando. Además el club podrá solicitar la difusión de contenidos que incluyan a sus aliados comerciales».