La Dirección Administrativa de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que destituyeron a 8 funcionarios que habrían cobrado «bonificaciones indebidas». Los despidos continuarán, anunciaron.
Alejandro Takahashi es el jefe administrativo de la EBY y detalló que uno de los desvinculados es Raúl Sánchez Benegas, hijo del exdiputado Raúl Sánchez. «Raulito», como se lo conoce, presentó reposo médico por 220 días en el año 2019 y de igual forma cobraba su salario base de casi G. 14 millones y accedía a todos los beneficios. Está en la entidad desde enero del 2014.
«Vamos a hacer un sumario para averiguar si se cumplió con los debidos procesos», refirió Takahashi para Monumental 1080 AM.
Entre los echados de EBY figuran siete contratados y un empleado permanente. Takahashi aclara que 10 años de función debe haber para adquirir estabilidad y antes de eso, la binacional tiene el derecho de despedir sin la necesidad de justificar.
«Tenemos unas 12 carpetas de contratados que estamos analizando el motivo de sus ausencias. Al terminar esta investigación veremos los casos de los funcionarios permanentes», finalizó el jefe de Administración.
Por su parte, Nicanor Duarte Frutos, director paraguayo de EBY, indicó que se podría ahorrar al año G. 4.000 millones dando fin a estos beneficios.
📌Nicanor Duarte Frutos anuncia recortes de personal y beneficios en Yacyretá.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 12, 2020
👂Escuchá los beneficios insólitos que perciben algunos funcionarios.
Dijo que se podría ahorrar Gs 4.000 millones por año 😱
📻#AM1080 pic.twitter.com/37vu0faHuQ