En octubre ya se sabía sobre errores en libros del MEC, pero no rectificaron por «falta de tiempo»

En octubre ya se sabía sobre errores en libros del MEC, pero no rectificaron por «falta de tiempo»

Luego de los bochornosos errores hallados en los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay) distribuidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Teresa Dejesus, quien fue destituida tras la polémica, dio su versión de los hechos.

Dijo que el trabajo que realizaron fue de oficio y que formaron un equipo de revisión curricular con matemáticos y correctores de estilo.

Aseguró que cuando llegaron al final del proceso de corrección le avisaron que el material ya debía ir la imprenta para su impresión.

Dijo que remitió una nota al ahora destituido director de Educación Escolar Básica, Guido Barrios Silva, solicitándole la incorporación de las correcciones y que este le respondió 30 días después.

Barrios le respondió que recién en los próximos materiales a imprimir se tendrían en cuenta los ajustes requeridos.

La explicación fue que los plazos licitatorios para la entrega de los materiales del programa MaPara, en el marco de la adjudicación, «ya tenían los tiempos cortos».

Argumentó que ella hizo su parte al comunicar del caso al viceministro de Educación, Robert Cano, y a todas las instancias pertinentes, pero que nunca se hicieron las correcciones.