En Yacyretá ya no habrá nombramientos tras cobros indebidos

En Yacyretá ya no habrá nombramientos tras cobros indebidos

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) resolvió este viernes que se suspenderá todo nombramiento de personal, que su antigüedad esté referida a partir de este 2020.

De acuerdo al comunicado emitido por la EBY, la medida se desarrolla dentro del proceso de reordenamiento y reorganización institucional que lleva adelante la EBY. Así decidió el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, pidió establecer un reglamento para el proceso de selección de personal.

De esta forma la institución suspende el nombramiento de funcionarios permanentes que ingresaron desde el 1 de enero de 2020. Según la resolución,“Yacyretá se encuentra abocada a la estructuración de normas para el ingreso de los recursos humanos que formarán parte del plantel de la entidad”, por lo que corresponde suspender todo nombramiento de personal permanente hasta tanto se apruebe el reglamento de proceso selectivo para la margen derecha de la EBY.

Con esta reforma se pretende que las aptitudes se enmarquen a las necesidades y se garantice una gestión adecuada a la entidad. Así manifestó el jefe administrativo de la EBY, Alejandro Takahasi.

La resolución se dio tras la masiva crítica que recibió la institución luego de que se detectaran funcionarios que percibían salarios no acorde e inclusive no se presentaban a trabajar.

En el listado de desvinculados está Raúl Sánchez Benegas, hijo del ex diputado colorado Raúl Sánchez, quien percibía un total de G. 23 millones mensuales con todos los beneficios.