¿Guardias lo sabían todo? Revelan circuito cerrado tras fuga de cárcel de PJC

¿Guardias lo sabían todo? Revelan circuito cerrado tras fuga de cárcel de PJC

A un mes de la fuga de 76 reos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde peligrosos reclusos de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) pisaron la calle impunemente, se revelaron los detalles de la bochornosa liberación.

A través de cámaras de circuito cerrado, se observa el antes y el después del escape. De acuerdo a las imágenes, todos los internos se habrían fugado a través de un túnel.

Las autoridades explicaron que no todas las secuencias podrán ser publicadas e indicaron que la cámara que daba hacia el túnel se dio vuelta y miraba hacia el interior en aquel momento, por lo que no se captaron registros de lo que ocurrió en esa zona.  Recién luego de que se haya culminado la fuga, la cámara regresó a su lugar.

Según los investigadores, el primer recluso, identificado como Timoteo Ferreira, desapareció a través del pasadizo, alrededor de la 1:32 del domingo 18 de enero. Supuestamente, el resto de los internos empezó a lanzarse por la misma vía durante las horas siguientes y en forma lenta y cautelosa.

El trabajo del topógrafo reveló que el túnel se habría construido en unos 7 días, a través de ese dato, investigarán a los guardiacárceles que trabajaron en el lugar a partir del 12 de enero hasta el día posterior a la fuga y determinar el grado de complicidad.