El mandatario participó de la inauguración de un tramo de la ruta Bioceánica en Loma Plata, departamento de Boquerón, Chaco y conversó en forma exclusiva con Telefuturo.
Abdo Benítez habló sobre el proceso de «reconciliación» dentro de la ANR y explicó que se trata de una estrategia para enfrentar un proceso electoral en un contexto “complicado”.
Descartó algún tipo de acuerdo de impunidad y reiteró que se considera una persona institucionalista. «Yo seré expresidente a los 51 años y me gustaría que funcione la República para que haya garantías. Yo voy a intentar dejar ese legado», afirmó.
Las dudas en cuanto a la operación cicatriz crecen, teniendo en cuenta las nuevas disposiciones legales, como la Ley de Financiamiento Político, listas desbloqueadas, etc.
Aseguró que serán unas elecciones duras debido a lo anteriormente mencionado, que requiere de muchos más papeleos para ejercer más controles en las campañas.
En este sentido, indicó que sería mucho mejor prorrogar las elecciones de autoridades de la Junta de Gobierno del Partido Colorado y centrarse exclusivamente en las elecciones municipales de este año.
Explicó que el Partido Liberal lo hizo y él considera que es una jugada inteligente. Por otro lado, aseguró que no hay candidato de consenso.
"No se habló de ninguna candidatura de consenso", menciona el presidente Mario Abdo.
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) February 29, 2020
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/w6kivX2uJX