Petta: «UE hace un comunicado sin preguntar»

Petta: «UE hace un comunicado sin preguntar»

El ministro Petta se comunicó con Monumental 1080 AM y lo primero que dijo sobre «jugar con los alumnos a buscar los errores ortográficos» en los libros distribuidos por el MEC, es que reconoce que no era la manera adecuada de responder luego de que salga a luz este bochorno.

Eso sí, con respecto al comunicado de la Unión Europea que vela por los intereses de los 14 millones de euros que invirtieron para mejorar la calidad educativa, la autoridad dijo que esta organización formuló el comunicado sin preguntarles.

Por su parte, con respecto al control de calidad del libro, Petta indicó que una persona contratada por la Unión Europea participó como supervisora. «Hicimos una investigación para tener los correos de esta persona donde decía que hizo las correcciones», indica.

NOTA RELACIONADA: Tras escándalo de errores en libros del MEC, inversiones de UE están en riesgo

Sobre este punto, escribió un tuit: «¿Qué pasaría si la propia Unión Europea contrató a una funcionaria de nombre Noemi de Cárter (boliviana)? La misma participó de las “correcciones” al material MaPara (matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE, sin embargo tienen errores», comentó a la publicación de esta organización en donde dio a conocer su postura sobre las irregularidades en el control de calidad del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Horas después eliminó esta respuesta, tal como lo anunció en la conversación con Monumental.

Uno de los errores que desembocó en la viralización de los demás «horrores ortográficos» fue ‘clace’. Esa palabra mal escrita data de la época de Fernando Lugo, se defendió Petta.

«No me acrediten a mi esa palabra mal escrita, hace años se viene cometiendo el mismo error», continuó.