Ante temor de más contagios por coronavirus piden suspender buses

Ante temor de más contagios por coronavirus piden suspender buses

La Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción, expresó su preocupación ante el riesgo que corren los conductores de buses y pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que se cancelen los servicios de transportes públicos para evitar más contagios de la pandemia.

Ucetrama indicó que los buses son puntos principales donde se contagia el virus, aún con el traslado limitado ordenado por el gobierno, como parte de las medidas drásticas para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

En el comunicado suscrito por el presidente del gremio, Ignacio Cárdenas Doldán pidió al mandatario del gobierno considere la salud de los chóferes y que suspenda la operación de buses ante la confirmación de casos sin nexos en Paraguay.

“Instamos respetuosamente al presidente de la República del Paraguay, don Mario Abdo Benítez, en consideración a la salud de todos nuestros chóferes, demás empleados y todo el pueblo paraguayo, que suspenda la operación del servicio de transporte público de pasajeros”, indica el escrito.