El Ministro asesor de Asuntos Internacionales Federico Gonzalez negó rotundamente que se de una especie de hacinamiento en los hogares de retiro en Alto Paraná, donde se encuentran los 170 paraguayos provenientes de Brasil.
Sostuvo que se tomó todas las medidas preventivas de Salud, en relación a la denuncia que están todos encimados y las fotografías de las camas que circularon las redes sociales explicó que las camas todas de dos niveles, en realidad no están todas ocupadas, «hay 4 camas en cada bloque y de esas solo dos personas ahí, intercalado una arriba y otra abajo», sostuvo González.
Por otro lado señaló que están haciendo todo lo posible de que estás personas en cuarentena puedan estar en dignas condiciones y con las medidas de Salud, sin embargo depende de cada uno cuidarse uno mismo y tonar las medidas establecidas.
Agregó que la casa de retiro donde se encuentran los compatriotas en aislamiento, en realidad tiene capacidad para más de 300 personas, pero que ahí solo están 117, mientras los demás fueron trasladados en otros centros de cuarentena.
El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, informó que los 170 paraguayos provenientes del Brasil, que están en cuarentena en Alto Paraná serán sometidos a la prueba de coronavirus#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/ZdGIatMFrv
— NPY Oficial (@npyoficial) March 29, 2020