Autoridades de binacionales darán sus salarios para el combate contra el covid-19

Autoridades de binacionales darán sus salarios para el combate contra el covid-19

Las autoridades de la Itaipu y Yacyreta informaron que darán parte y hatsta la totalidad de los salarios para sumar a los fondos de la cartera de Salud.

Consejeros y directores de la Itaipu Binacional, llegaron a una decisión voluntaria de dar el 20% de sus sueldos para paliar la emergencia sanitaria.

Por su parte la Entidad Binacinoal Yacyreta también comunicó que el plantel ejecutivo dará el 100% del sueldo básico para el Ministerio de Salud.

Además la institución expresó que espera que los demás funcionarios de cargos menores se sumen al movimiento solidario para la lucha contra el coronavirus.

Directivos, personales de nivel superior y consejeros de las entidades binacionales Itaipu y Yacyreta comunicaron la donación de parte o la totalidad de sus salarios para contribuir con los fondos de salud pública en el marco de la pandemia del Covid-19.

Comunicaron que habilitarán una Cuenta Bancaria denominada “EBY SOLIDARIA” para recibir el aporte de los funcionarios que se sumen con al menos el 10%.