Brasil cierra fronteras, a excepción de «ciudades gemelas» como Ponta Porá y PJC

Brasil cierra fronteras, a excepción de «ciudades gemelas» como Ponta Porá y PJC

A través de un documento, Brasil informó que cierra todas sus fronteras con los países vecinos con el fin de evitar la expansión del coronavirus que alcanzó a más de 500 infectados y 6 muertos.

Esta restricción de paso se aplica únicamente a rutas, no así a las terminales aéreas. Además, brasileños, mercaderías e insumos de ayuda humanitaria podrán ingresar al país.

NOTA RELACIONADA: Bolsonaro ningunea al coronavirus y habla sobre frontera con Pedro Juan

Los extranjeros que provengan de Paraguay, Venezuela, Argentina, Bolivia, Colombia, Guyana y Guayana Frances, serán rechazados. Quienes incumplan con esto, serán deportados. Uruguay es el único país que no fue incluido en esta lista, sin embargo, «establecerán medidas específicas».

Preliminarmente, esta acción se prevé que dure 15 días. Vigilancia Sanitaria del vecino país alertó a las autoridades ante los riesgos de «contaminación y diseminación del coronavirus».

No obstante, «el tráfico de residentes en las llamadas ciudades gemelas (Bolsonaro calificó así a Ponta Porá y Pedro Juan Caballero el miércoles), con una linea de frontera exclusivamente terrestre, tampoco sufrirán restricciones», escribió el portal Globo.