Cada hora nos tocamos 23 veces la cara

Cada hora nos tocamos 23 veces la cara
Foto: Ilustrativa

El Dr. Luis Roberto Escoto, de la OMS/OPS detalló los cuidados que debemos tener al llegar a la casa y compartir con nuestras personas más cercanas. Si bien el comportamiento dentro de la casa puede ser normal, resaltó la necesidad de no bajar la guardia principalmente con el lavado de las manos.

Apuntando a aquellas personas que no pueden cumplir en un 100 % con el aislamiento total decretado por el Gobierno, el médico explicó en La Lupa los cuidados que deben tener al retornar a sus casas.

Lo fundamental es lavarse las manos al salir del lugar de trabajo y volver a hacerlo apenas se llegue a la casa. Esto, en el caso de las personas que trabajan en lugares de bajo riesgo, en los que son escasas las posibilidades de tener contacto con una personas infectada.

Sin embargo, para el personal de blanco las medidas deben ser mucho más estrictas.

Pidió usar una ropa distinta para transportarse del hospital de la casa, lavarse muy bien las manos al llegar y nuevamente cambiarse la ropa, la cuál si es posible debe ir directo al lavarropas. También es muy importante desinfectar los calzados.

Todas estas medidas son fundamentales en la lucha contra el Covid-19, ya que según un estudio, las personas se tocan la cara, ojos, nariz, boca, al menos unas 23 veces cada hora, de forma inconsciente.