Coronavirus: Desafían a políticos y autoridades a donar su dieta

Coronavirus: Desafían a políticos y autoridades a donar su dieta

El coronavirus se instaló en el país y el Gobierno no tardó en instalar medidas preventivas de seguridad ante contagios de la pandemia. Por lo que el Gobierno ordenó cerrar las fronteras y cancelar vuelos a Europa.

Hasta el momento van 7 confirmados por el covid-19 en el país. Sin embrago, antes las rigurosas medidas impuestas por las autoridades, la escasez de insumos médicos persisten y la falta de agua es una constante en los principales barrios de gran Asunción.

Los primeros días la paranoia se desató en el país y una aglomeración de personas acudieron a las principales farmacias, agotando los elementos de prevención, como el tapabocas y alcohol en gel, además de que muchas de las empresas elevaron los precios.

Luego de que se se suspendieran por 15 días, clases y todo evento público y privado con masiva concurrencia de personas, la situación económica de muchos ciudadanos como comerciantes y de otros rubros han sufrido una notable caída en sus ingresos.

Ante todas las medidas, el legislador Nano Galavera, expresó su preocupación por la situación que afecta a todo el país.  Razón por la que decidió desafiar a sus colegas, para que donen sus dietas, lo mismo a los concejales municipales y departamentales.

Sostuvo que dar la dieta de un mes podrá sumar una cifra millonaria que ayude a dotar de insumos a la población. «No tengo idea de cuánto será el monto, pero se que será multimillonario y dará una mano enorme para combatir esta pandemia», expresó en su red social.

Entre los comentarios, varios internautas cuestionaron la posición de Galaverna, señalando que solo es proselitismo de su parte para generar atención, mientras otros prefirieron aprovechar y también hacer el desafío a los directivos de Yacyretá, Itaipú y otros funcionarios estatales con cuantiosos mensuales.