De restricción a prohibición: Gobierno baraja declarar Estado de Excepción

De restricción a prohibición: Gobierno baraja declarar Estado de Excepción
Archivo - Última Hora

Al Ministro del Interior le sorprendió la cantidad de gente que recorrió las calles este sábado. «La excepción utilizaron como una regla», criticó a través de Telediario de Telefuturo.

Indicó que no quiere ser alarmista pero estos números irán en aumento, «si no tomamos como Gobierno las medidas sanitarias correspondientes».

En ese sentido indicó que barajan la posibilidad de declarar el Estado de Excepción en todo el territorio.

NOTA RELACIONADA: Gobierno ordena aislamiento total en Paraguay

«No deja de contemplarse el Estado de Excepción. Hay proyecto elaborados, inclusive. Si la gente no se adapta o no se disciplina a estas medidas sanitarias que no son extraordinarias, vamos a tener que aplicar esto», refirió.

Seguirán analizando el comportamiento de las personas en las próximas 48 horas. «No queremos llegar a esto», dijo. Pide a la gente madurez cívica para salvaguardar la vida de todos.

«Si no hay seguridad, ¿de qué te sirve la libertad al estar enfermo? Tenés que estar sano y evitar el contagio. Obsequiá tu libertad ahora, en beneficio de la salud del otro. Esto es una apuesta a la vida», continuó.

NOTA RELACIONADA: Estas son las actividades permitidas durante aislamiento total

Declarar Estado de Excepción implica la prohibición de reuniones y otras medidas extremas que deberían ser reglamentadas a través de un proyecto de ley que se debería tratar en el Congreso.

Este sábado el Ministerio de Salud informó que ya son 22 los casos de coronavirus en Paraguay.