De acuerdo a Alexis Penayo, titular renunciante de Migraciones, ‘solo se busca desvirtuar la función de la institución’ y como no encontró respaldo del Ministerio del Interior, decide dar un paso al costado.
Criticó que todos los ataques, incluso de su jefe, el ministro Euclides Acevedo, vayan contra él y su institución, siendo que debería haber otras entidades implicadas.
NOTA RELACIONADA: Caso Ronaldinho: Sospechan venta de pasaporte
Dijo que la Dinac organizó por completo el recibimiento de la estrella de fútbol en el salón VIP del aeropuerto teniendo todos los datos de los invitados, y aún así no hubo ninguna acción. Por su parte, refirió que la Policía desde la estación hasta el hotel, no paró de escoltar a Ronaldinho que ingresó al país con un documento irregular. Además, acotó que nadie lanzó sus dardos contra Identificaciones ya que el documento es auténtico y fue expedido por este departamento policial.
«Es un error pero no somos los únicos responsables», refirió en conferencia de prensa. Reconoce que algún subordinado suyo erró en el procedimiento, pero no asumió la responsabilidad de lo que realizó este funcionario.
El Director de Migraciones, Alexis Penayo aseguró que la institución no cuenta con un sistema para certificar la legitimidad de documentos a la hora de entrar al país.#NPY #NosConectahttps://t.co/urzxY0WLkB
— NPY Oficial (@npyoficial) March 5, 2020