Férrea defensa de médicos a la cuarentena total en Paraguay

Férrea defensa de médicos a la cuarentena total en Paraguay

Apenas se anunció este viernes la posibilidad de iniciar una ‘fase intermedia’ con un ‘cuarentena inteligente’, esto fue celebrado por el sector empresarial, que hizo llegar su posición al Ejecutivo. Aunque no todo quedó muy claro, se entiende que sumarán excepciones a la restricción de circulación de personas, a fin de que más trabajadores puedan salir a las calles.

Inmediata fue la respuesta de los profesionales de la salud, que con sendos comunicados resaltaron que no existe ningún sustento científico para dar un giro en la posición inicial de disponer el aislamiento social total, como se lleva a cabo desde hace 8 días.

En redes sociales una amplia mayoría defiende la postura de que debe prevalecer la salud, y entre los más criticados se encuentran la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y empresarios que manifestaron su postura, como Pedro Fadul y el presidente de Olimpia, Marco Trovato.

Tras el anuncio del viernes, el presidente Mario Abdo ratificó su compromiso de que la salud siempre está en primer lugar y que las nuevas excepciones serán las mínimas posibles. Apuntó que este sábado se conocerá en detalle en qué consistirá esta nueva disposición.