Fiscalía pide sobreseimiento de Sandra McLeod

Fiscalía pide sobreseimiento de Sandra McLeod

La investigación en contra de Sandra McLeod, acusada de corrupción según un informe de la intervención de la Contraloría al municipio de Ciudad del Este, podría quedar sin efectos ya que el Ministerio Público solicitó su sobreseimiento provisional.

La política esteña está imputada por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos tras su paso en la comuna. Un año atrás, el 11 de marzo del 2019, la fiscal anticorrupción Josefina Aghemo abrió un proceso contra McLeod y su esposo el senador Javier Zacarías Irún.

Los responsables del pedido de sobreseimiento son los agentes Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Natalia Fúster.

NOTA RELACIONADA: Allanan Junta Municipal de CDE en busca de caja paralela

Se sospecha que entre el 2017 a 2018 hubo un desvío de G. 6.000 millones que perjudicó al patrimonio municipal. Aparentemente se depositaban altas sumas de dinero a la empresa MG, sin embargo, los productos no fueron entregados a la comuna aunque las autoridades de ese entonces justificaban estos objetos con informes falsos que «garantizaban» la recepción.

También están involucrados en esta investigación: Christian David Espínola, ex director de finanzas; Nilsa Paiva, ex funcionaria de Acción Social; Vicente Rodríguez; Genaro García, auditor interno, y Marcos Aurelio González, propietario de la firma MG Distribuidora y Eventos, informó Última Hora.