Fiscalía ya investiga a sindicalistas de Itaipú por supuesta amenaza

Fiscalía ya investiga a sindicalistas de Itaipú por supuesta amenaza

Este lunes salió a la luz la supuesta nota firmada por representantes de los distintos sindicatos de la hidroeléctrica, dirigida al titular Ernest Bergen. En la misma, manifiestan su desacuerdo con la disposición del Gobierno, de poner un tope de G. 35 millones de salario para todos los empleados de la binacional por 3 meses, atendiendo la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Ante la presunta comisión de un hecho punible a través de la misma, ya que amenazaron con tomar todas las medidas legales e inclusive «paralizar la hidroeléctrica» en caso de ser necesario, el Ministerio Público ya dispuso la apertura de una causa penal, quedando la investigación a cargo los fiscales Silvia Cabrera y Santiago González Bibolini.

En la mañana de este lunes se dio a conocer la medida de recortes de múltiples beneficios en la función pública y el descuento de salarios a funcionarios que cobren por encima de los 5 salarios mínimos. A esto se sumo la disposición de que nadie cobre más que el presidente de la República, los próximos 3 meses, lo que desató la reacción de los sindicalistas de las binacionales.