Habrá refinanciamiento de deudas para todos los sectores económicos

Habrá refinanciamiento de deudas para todos los sectores económicos

El Banco Central del Paraguay (BCP) el refinanciamiento de deudas y créditos para todos los sectores económicos, como medida de contención a la población ante la alerta que encuentra el país por el coronavirus. Detalló que la resolución incluye meses de gracia para quienes piden la refinanciación.

“Esta resolución permite que una persona o empresa pueda refinanciar y extender sus operaciones sin ningún tipo de costo y también de forma transitoria se pueden extender las cuotas, dependiendo de las negociaciones de los clientes con las entidades financieras”, manifestó José Cantero, el presidente del BCP.

Con esta medida las autoridades buscan que sea la sólida la respuesta del Estado y el funciobnamiento de la  economía ante cualquier crisis que pueda generar el covid-19, debido a las actividades paralizadas, que busca frenar los contagios de casos positivos.

Por otro lado, el presidente del BCP, indicó  que la medida de carácter excepcional estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.