La medida es tomada ante el temor de más brotes de la pandemia que azota en proporciones calamitosas al país.
Esto entrará en vigencia a partir de este 28 de marzo , así lo confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración Nacional de Inmigración en un comunicado este jueves.
Las autoridades consideran esta medida necesaria , afirman que será temporal hasta que se logre paliar la lucha contra el covid-19.
“La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países”, expresaba el escrito.
En las últimas 24 horas se reportaron 67 nuevos contagios importados un nuevo récord, y ninguno a nivel local, mientras que la suma total de casos importados asciende ya a 541 contagios, según la comisión sanitaria.
Trabajadores diplomáticos estarán exentos, y los ciudadanos extranjeros que viajen a China para “actividades económicas, comerciales, científicas o tecnológicas necesarias o para necesidades humanitarias de emergencia” aún pueden solicitar visas.
El príncipe Carlos se convirtió en el primer miembro de la familia real británica en dar positivo al coronavirus.#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/BMOOCwvBV9
— NPY Oficial (@npyoficial) March 25, 2020