Otros 4 casos de coronavirus

Otros 4 casos de coronavirus

A través del informe diario de la situación epidemiológica del coronavirus en Paraguay, el ministro Mazzoleni informó que procesaron este sábado 68 muestras.

64 fueron descartadas y 4 resultaron positivas. Uno de estos tiene conexión con el paciente cero que provino de Ecuador. «Los restantes provinieron del extranjero», refirió.

De esta forma ya son 22 los casos de coronavirus en Paraguay. El 7 de marzo, dos semanas atrás, se dio a conocer al primer paciente con la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: Primera víctima fatal del covid-19 en Paraguay

«Hay dos pacientes internados. Los demás están en sus casas en aislamiento», refirió la autoridad sanitaria.

Si bien día tras día, anteriormente los números ascendían 1 o 2, la diferencia es que actualmente el Ministerio de Salud Pública tiene una mayor capacidad para procesar más muestras. De 30 al día ahora pueden estudiar 40 o más de 60.

Paraguay recrudeció sus medidas de prevención el viernes. El presidente Mario Abdo Benítez anunció cuarentena total hasta el sábado 28 de marzo, así como también pidió a la gente que se distancie socialmente al menos hasta el 12 de abril. Por su parte, lastimosamente horas después se confirmó el primer fallecido por el coronavirus.