Paraguaya comenta situación en Italia por coronavirus

Paraguaya comenta situación en Italia por coronavirus

Natalia Ferrario, compatriota que se encuentra al Norte de Italia, en la ciudad de Varese, manifestó que tras una resolución presidencial en Italia, minimizan lo máximo que pueden cualquier contacto con los demás individuos.

«Formamos filas a un metro de distancia cada uno en la farmacias o en cualquier lugar». Asimismo indicó que por indicación de las autoridades la manera más segura de evitar el contagio es permanecer dentro de la vivienda.

«En los supermercados vamos con tapabocas y se compra ya como para un mes, así se evita aglomeración y contactos», señaló Ferrario.

Además, comentó que la mayoría de las empresas están cerradas, que funcionan pequeños comercios y se forman filas. Teatros, cines, universidades y colegios permanecen cerrados para evitar la propagación.

Destacó la gestión del Gobierno que está logrando contener a la ciudadanía, con información y recomendaciones. Explicó que las autoridades brindas de abastecimiento a la población.

La paraguaya pidió a los compatriotas tomar en serio las recomendaciones para evitar contagio por coroavirus, explicó que la enfermedad se propaga muy rápidamente y que no es para nada como una influenza. «A mí me alarma como lo están tomando en broma, no es cualquier influenza», expresó Natalia.