Paro deja sin recursos a Lambaré y despiden a 500 funcionarios

Paro deja sin recursos a Lambaré y despiden a 500 funcionarios

A través de un comunicado la Municipalidad de Lambaré informó la desvinculación de al menos 520 funcionarios, esto debido al vencimientos de contratos, que afectaría a unos 520 funcionarios.

De acuerdo a las autoridades municipales esta medida drástica por la falta de ingresos en la institución tras el paro por coronavirus.
De acuerdo a la la Dirección Interina de Gestión de Talento Humano, todos los contratos vencen sin distinción este 31 de marzo del 2020.

“Esta noticia nos cae como un balde de agua fría. Desde hace tres meses que no cobramos nuestros salarios y ahora se informa sobre esto. La medida viola todos los derechos de los trabajadores”, expresó representante del Sindicato Auténtico de Funcionarios y Empleados de la Municipalidad, Guido O’Higgins.

Los trabajadores manifestaron que en realidad se aprovecharon de esta emergencia sanitaria, debido a que las irregularidades y falta de pago ya se venían arrastrando. Aseguraron accionarán contra la Municipalidad en cuanto toda esta crisis cese.