Por coronavirus: Gel antibacterial casero, fácil y económico

Por coronavirus: Gel antibacterial casero, fácil y económico

Las medidas de precaución por el coronavirus son claves para su prevención:  Lavarse por al menos 5 minutos las manos y ante cualquier mínimo contacto aplicarse el gel antibacterial, el continúo uso de este producto hace que rápidamente se agoten y el consumo sea mayor.

Sin embargo, existen maneras muy sencillas y con ingredientes caseros para crear nuestro propio gel antibacterial o alcohol en gel. Más de uno tienen en casa el aloe vera, ya por sus propiedades bastantes conocidas: Es regeneradora, hidratante, antivírico, antiséptico y antibacterial.

Seguro también tienes en casa bicarbonato de sodio, alcohol etílico o etanol que podemos conseguir en cualquier farmacia con un precio muy accesible.  También se puede aplicar agua de rosas.

Lo bueno de que lo hagas en casa, además de ser mucho más económico es que rinde mucho más.

Necesitas:

  • 70 ml de alcohol de farmacia, alcohol etílico al 96% o etanol
  • 15 cucharadas de gel de aloe vera
  • 30 ml de agua de rosas, de manera opcional puedes agregar 5 cucharadas de aceites esenciales de lavanda o naranja para concentrar mejor los ingredientes.

Simplemente se extrae todo el gel de la planta de aloe, mezclamos con el aceite y bicarbonato dejando una consistencia muy homogénea, vertimos el etanol y volvemos a mezclar lentamente con la cucharada, agregamos el agua de rosa y listo, podemos ponerlo en un recipiente con atomizador para dar mejor utilidad.

El aceite es para concentrar mejor las propiedades nutritivas y conservar el aroma del agua de rosas. Las funciones antibacteriale se atenúan con el aloe y el etanol o alcohol de farmacia.