El director de Movimiento Migratorio, Fabio Espinoza, refirió que como medida de prevención del coronavirus, reforzarán los controles en Pedro Juan Caballero, específicamente en la zona conocida como Chirigüelo que está a 22 kilómetros del casco urbano.
La gran preocupación es que esta parte del país quede sin ningún tipo de filtro debido a la gran facilidad de ingreso a Paraguay vía Ponta Porá.
«Es como un barrio. Vos cruzás la calle y ya estás en Brasil», graficó Espinoza para Radio Monumental 1080 AM.
NOTA RELACIONADA: Tercer caso importado de coronavirus en Paraguay
La autoridad migratoria detalló la situación en el norte del país. Cada vez hay menos tránsito en el sitio y quienes en mayor parte cruzaban del lado paraguayos eran estudiantes de Medicina brasileños, sin embargo, debido a la cuarentena, ya no tienen la necesidad de ingresar al país porque sus clases se suspendieron hasta que se levante esta alerta con fines de prevención.
Más temprano el presidente Mario Abdo Benítez anunció el cierre total del tránsito de personas, paraguayos y extranjeros, a través del Puente de la Amistad. Solo podrán cruzar mercaderías, por ende, los choferes que movilizan lotes sí podrán acceder al país, previo estricto control sanitario.
Video. El presidente de la República, anunció el cierre del tránsito de personas en el Puente de la Amistad, desde las 00.00 de este miércoles como medidas drásticas para evitar el contagio del coronavirus.https://t.co/l6X9LvI50u#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPy
— NPY Oficial (@npyoficial) March 17, 2020