Algunos sectores vuelven al trabajo bajo la lupa del control sanitario

Algunos sectores vuelven al trabajo bajo la lupa del control sanitario

Más sectores se suman a la actividad laboral en medio de fuertes controles, esto luego de que el presidente de la república anunciara el Decreto N° 3525 incluye a más sectores dentro de la lista de exceptuados de la cuarentena por la pandemia.

Entre los exceptuados se encuentran los obreros que podrán trabajar por turnos, con el 50% de su capacidad y hasta la 17 horas.

Además, el servicio de entregas a domicilio, conocido como delivery podrá trabajar desde las 05:00 hasta las 23:00 horas. No así las farmacias que atienden las 24 horas.

Los repartidores deberán demostrar su relación laboral con dicho servicio o mostrar un justificativo del motivo de su traslado, ya sea con una copia de factura, orden del servicio, etc.

Otro sector exceptuado de la cuarentena es la cadena logística, y servicios aduaneros de carga y descarga de mercaderías.

Otros de los que se unen al ritmo laboral desde mañana son la cadena de producción y provisiones: ferreterías, materiales de construcción, metalúrgica y afines, domisanitario, farmacéutico, entre otros.

Todos los suministros deberán ser entregados por parte de los proveedores entre las 05:00 y 15:00 hs, excepto la logística para el sector de la construcción, que se podrá realizar hasta las 17:00 hs. Los choferes deberán contar con una orden de servicio diaria, con datos explícitos del motivo de su desplazamiento.