Aumenta violencia contra la mujer durante cuarentena

Aumenta violencia contra la mujer durante cuarentena

Durante la cuarentena sanitaria se han registrado varias denuncias al sistema del 911, al Ministerio Público y al Ministerio de la Mujer.

Desde la cartera demostraron su preocupación ante este caso, ya que se puede ver el importante ascenso de casos de violencia intrafamiliar en lo que va de la cuarentena sanitaria.

Instaron a denunciar todo tipo de maltrato a las líneas gratuitas el 137 y 911. Además ofrecieron contención psicológica y respaldo jurídico.

Por su parte la viceministra Liliana Zayas reiteró todo el apoyo a las mujeres y animó a realizar las denuncias. «Contamos con albergues transitorios para las víctimas y sus hijos, no duden en llamar», expresó.

“No estás sola frente al aislamiento por el Coronavirus, contás con atención, contención, y asesoramiento gratuito en caso de violencia contra las mujeres”,  dice mensaje del Ministerio de la Mujer  a través de sus redes sociales.

Solo del 1 al 15 de marzo, los casos de denuncia de violencia fueron 25, y gran parte corresponde al tiempo en que se decretó el aislamiento por el ingreso del covid-19 al país.