Según la agente Belinda Bobadilla, Bajac, en el mismo día que debía someterse a la prueba de Covid-19, el 31 de marzo, fue a un salón de bellezas y a una financiera.
El día anterior la mujer se comunicó con el Servicio de Respuesta Inmediata del Ministerio de Salud. En esta llamad informó que 18 de marzo presentó dolor de cabeza y de garganta, así como que el 28 de marzo fue a un centro asistencial médico.
«Se le advirtió que debía permanecer en el hogar hasta que tenga respuesta del estudio del coronavirus», dijo la fiscal para Monumental 1080 AM.
NOTA RELACIONADA: Presidente del Congreso exige a Bajac su renuncia inmediata
El 1 de abril asistió a una sesión en el Congreso. «Ese mismo día los resultados de su análisis dieron positivo», acotó la interviniente que imputó a la legisladora por violación de cuarentena y tentativa de lesión grave que podría elevarse a dolo.
Sus colegas, aliados y correligionarios impulsarán pérdida de investidura, a no ser de que renuncie previamente a su cargo de senadora por esta reprochable conducta.
📌 En el mismo día que la senadora María Eugenia Bajac debía someterse a la prueba del Covid-19, fue a una Financiera y a un Salón de Belleza. Al día siguiente fue al Congreso.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 6, 2020
🔸Ya el 18 de marzo tuvo los primeros síntomas.
🔸 Esto informó la fiscal Belinda Bobadilla.#AM1080 pic.twitter.com/toMSH0THi3