Bajac se aferra al cargo: «No hay causal de pérdida de investidura»

Bajac se aferra al cargo: «No hay causal de pérdida de investidura»

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la senadora Bajac aseguró que viajó a Perú en carácter personal. «No usé dinero del Senado para ir allí. Corrió por mi cuenta», asegura.

Lo que sí era una actividad oficial, era su agenda en Guatemala, no obstante, la actividad se suspendió ya que el país tomó las medidas de cerrar las fronteras para evitar la propagación del coronavirus.

«Comuniqué formalmente al Presidente (del Congreso, Blas Llano) que me ausentaría el 13 de marzo», escribió.

Si bien ella refiere que en la nota escribió que se ausentará de sus labores «por un viaje previo a Perú y luego a Guatemala en su carácter de presidenta de una comisión», en el documento oficial que ella misma publicó señala que viajó a ambos países «en su carácter de presidenta de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo».

NOTA RELACIONADA: Salud ratifica que legisladora dió positivo a Covid-19 y también sus contactos

Comentó además que el viático de más de G. 11 millones devolvió en su totalidad. «No cambié el itinerario de vuelo usando mi influencia de senadora como intentan instalar algunos», continuó la senadora.

Ante todo este relato, ella sostiene que no existe causal de pérdida de investidura. El presidente de su partido, la cabeza del Congreso que es su aliado político y otros de sus colegas impulsan el proceso para expulsarla del Poder Legislativo.

Además, el hecho más grave es que viajó al exterior, retornó y violó la cuarentena, siendo que presentó síntomas de coronavirus y de igual forma fue a trabajar y a otros sitios concurridos. Posteriormente el análisis arrojó que lastimosamente padecía la enfermedad, así como sus contactos.

Por esta conducta ella está imputada por lesión grave en grado de tentativa y violación de cuarentena.