Caso Samura: Detienen a 5 presuntos sicarios con fusiles y pistolas

Caso Samura: Detienen a 5 presuntos sicarios con fusiles y pistolas

De acuerdo a los agentes de investigaciones, los capturados en la noche de este viernes, serían quienes formaron parte de la banda que rescató al líder narcotraficante, Jorge Samudio, alias Samura, en tal episodio perdió la vida el subcomisario Félix Ferrari, el 11 de setiembre del año pasado en la Costanera de Asunción.

Los hombres también podrían estar vinculados a la muerte del ex diputado Magdaleno Silva, en un atentado registrado el 5 de mayo de 2015 en la ciudad de Yby Yaú.

Además, serían sicarios que se estaban preparando para cometer asesinatos, según indican los investigadores.

Fueron sorprendidos por los agentes en la vía pública, en un camino terraplenado, en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

En poder de los mismos, se halló dos fusiles calibre 5.56 con cargadores y 28 cartuchos, un fusil de la marca AK47, calibre 7.62, con dos cargadores y 100 cartuchos, además dos pistolas calibre 9 milímetros con 43 cartuchos.

Los capturados serían Francisco Diosnel Candia Esquivel, de 26 años, Lucio Irala Martínez, de 34 años, Héctor Ramón Zárate Argüello, de 30 años, Jacinto Aquino, de 48 años y Cándido Encina Esquivel, de 42 años.