Click a una segunda vida: Donan corazón a pequeño tras larga espera

Click a una segunda vida: Donan corazón a pequeño tras larga espera

El ministro de Salud Julio Mazzoleni compartió a través de sus redes sociales la grata noticia, donde la esperanza y la vida se reinician en pequeño de tan solo 10 años.

El procedimiento se realizó el 13 de marzo en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Cuando arrancaba la cuarentena sanitaria el niño recibía su segunda oportunidad de vida.

El mismo padece de miocardiopatía hipertrófica bilateral obstructiva severa, recibió el trasplante de corazón por el que llevaba esperando hace dos años.

En medio de tantas emociones, la madre adoptiva del niño comentó que la noticia recibieron cuatro días después de celebrar el cumpleaños número 10 de su hijo. “No le di la vida, pero es mi hijo y ahora me toca celebrar un segundo nacimiento”, expresó.

“Agradezco a Dios, a la Virgen, al equipo de salud y a la familia que decidió donar porque sé que no es una decisión fácil de tomar. Hoy, gracias a esa familia, tenemos la oportunidad de seguir disfrutando de su vida”, señaló.

El pequeño recibió su alta este jueves en óptimas condiciones de salud y seguirá con los cuidados post-operatorios y chequeos periódicos vía online, y solo de ser necesario se trasladará hasta el hospital.