Según el Lic. Rubén Molinas, representante de enfermeros, desde hace 15 días están sin agua en el Bloque B del Hospital de Clínicas. Este sitio fue destinado para atender exclusivamente a los pacientes con coronavirus.
Es por esta falta de infraestructura que pararon un momento sus actividades para protestar exigiendo mejores condiciones de trabajo ante esta pandemia.
NOTA RELACIONADA: Coronavirus: “Si el frente de batalla pasa de la calle a hospitales, perdimos la guerra”
Aclararon que no piden insumos ya que cuentan con estos elementos, sino que por la precariedad del sistema, cuatro enfermeros contrajeron la enfermedad. Además, 20 profesionales de blanco están aislados ante la posibilidad de que ellos hayan sido contagiados también.
«El flujo de agua debe ser constante y la necesidad obliga. Tenemos compañeros infectados», dijo Molinas pidiendo un espacio para que puedan desinfectarse, depositar sus trajes de bioseguridd y mayor número de personal.
Otras 100 camas se suman para dar atención a pacientes con Covid-19 tras la inauguración del segundo hospital de contingencia, esta vez en la ciudad de Itauguá.#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPyhttps://t.co/UzZdspFi2G
— NPY Oficial (@npyoficial) April 22, 2020