Covid-19: Prueban vacuna en científica italiana

Covid-19: Prueban vacuna en científica italiana

Elisa Granato depositó su confianza en la vacuna experimental,creado en el Reino Unido. El propio fundador de Microsoft respalda el proyecto.
“Soy una científica y quería apoyar un proyecto científico. Personalmente, tengo un cierto grado de confianza en esta vacuna”, explicó la investigadora.

La mujer es la segunda persona que se somete a la primera fase de pruebas en humanos de la vacuna contra el coronavirus. La cual fue producida por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el IRBM Science Park, una sociedad italiana fundada en 2009 –en Pomezia, Roma que trabaja en el sector de la biotecnología molecular y de las ciencias biomédicas.

«No seré infectada intencionalmente con el coronavirus. El estudio se dirige a la producción de anticuerpos y a la protección inmunitaria del mundo real en los próximos meses”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.

“Me está yendo muy bien hasta ahora, todo el equipo está haciendo un excelente trabajo de control y apoyo”, detalló acerca de su estado de salud. La investigadora incluso debió desmentir una falsa noticia sobre su muerte el pasado sábado, tras lo cual también volvió privada su cuenta de Twitter.

En caso de prosperar el proyecto, Bill Gates, el fundador de Microsoft, asegura estar dispuesto a financiar la producción de una vacuna contra el coronavirus, luego de mostrar su confianza en el experimento del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford y el Irbm Science Park.