Cuarentena inteligente: Piden reactivar guarderías

Cuarentena inteligente: Piden reactivar guarderías

Si bien el inicio de la cuarentena inteligente trae mucho alivio para varios sectores trabajadores, que comenzaran a trabajar nuevamente en la primera fase, también se presentan inquietudes para los padres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos.

Tal es así que padres unidos en la organización Espacios de Desarrollo Infantil solicitaron este jueves la apertura que las guarderías.

Gustavo Benítez, delegado de la organización de padres infantil,  señaló que la mayoría de los niños son muy pequeños y precisan de especial atención.

“Queremos hacer llegar nuestro pedido para que se incluya en las excepciones a las guarderías maternales, exponiendo esta situación que es valedera, porque acá no se trata de que las guarderías piensan solamente en recaudar, sino por nuestra desesperación como padres”, indicó Benítez.

“La mayoría de los padres en las guarderías tienen mayor control, donde los niños usan alcohol en gel, se lavan las manos y además no atrasamos el nivel de educación de los niños”, finalizó.