Dinac aplicará sumario administrativo a todos sus funcionarios

Dinac aplicará sumario administrativo a todos sus funcionarios

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, anunció en la noche de este lunes que aplicarán un sumario administrativo a todos los funcionarios y a las empresas que intervinieron en los procesos de licitación para la compra de 4.000 mascarillas, que está siendo investigada por presunta sobrefacturación.

Melgarejo, señaló que está a entera disposición del Ministerio Público para las investigaciones. Indicó que espera con esta medida se pueda esclarecer el proceso licitatorio , esta medida también alcanza a la empresa adjudicada Proyectos Global SA.

Por medio de la resolución 356 se insta el sumario administrativo a la Asesoria Jurídica y a la Unidad de Transparencia y Anticorrupción de la Dirección Nacional de Aeronáutica.

El caso de las costosas mascarillas revolucionó las redes y son nueves legisladores que presentaron la denuncia ante el Ministerio Público, que está tarde anunció la apertura de investigación.

Por su parte el titular de la Dinac se defendió este domingo y alegó que efectivamente se adquirió las 4.000 mascarillas por el monto de casi G. 30.000 por unidad, pero que son mascarillas especiales y no las simples tapabocas.