Duro enfrentamiento entre diputados ante control de insumos

Duro enfrentamiento entre diputados ante control de insumos

Ante la propuesta de repudiar las especulaciones de precios por parte de comercios durante la emergencia sanitaria y la intención del legislador Sebastián García de sumar la condena a la supuesta sobrefacturación de compras por parte de varias instituciones del Estado, acabó en una fuerte discusión entre legisladores de distintas bancadas.

La diputada Kattya González repudió duramente esta supuesta sobrefacturación y pidió a los pares colorados a que juzguen el remarcaje de precios con la misma vara a sus correligionarios por beneficiarse con las compras durante la pandemia.

Sergio Rojas, diputado colorado señaló a los comercios realizan el remarcaje de precios durante la pandemia del coronavirus e instó a que, mediante una declaración, se repudie este tipo de hechos.

Por su parte también el legislador colorado Colym Soroka solicitó el cese en el exceso del precio de las carnes y señaló a los frigoríficos. El diputado Justo Zacarías apoyó el pedido, en nombre de Honor Colorado.

Entre el duro debate se aprovechó el horario del almuerzo «para reflexionar».

«La horita de almuerzo sirvió para que los colorados puedan reflexionar, y obviamente se fueron a consultar como votar», alegó la senadora.

Que señaló que el dinero aprobado para enfrentar el covid-19 debe apuntar a los sectores vulnerables y hospitalarios deben ser garantizados y no destinados a sueldos.

«Acá debe haber un plan de ayuda humanitaria y sanitaria por el otro. No se puede hacer lo que uno quiere con el dinero para una emergencia sanitaria», enfatizó finalmente la legisladora.

Tras reanudar la sesión y se aprobó la modificación a la resolución al proyecto de Ley que condena la corrupción a las compras públicas.