Emergencia Sanitaria: SENAD investiga 25 inscripciones irregulares para subsidios

Emergencia Sanitaria: SENAD investiga 25 inscripciones irregulares para subsidios

Fernández anunció que se recibieron cerca de 200 denuncias sobre los procesos de inscripción a subsidios de los programas Ñangareko y Pytyvõ.

Señaló, que de estos números al menos 165 serían de quejas en la carga de datos, mientras que unos 25 casos son de situaciones que no corresponden al programa, acciones «inescrupulosas», que ya son investigadas por la Fiscalía y la Policía Nacional a fin de dar con los titulares de la telefonía.

Las personas que se presten a los hechos irregularidades están expuestos a 5 años de prisión, indico el ministro.

Asimismo, agregó que con ayuda de la SEPRELAD pondrán a disposición páginas web en donde se tendrá un control minucioso de las compras y contrataciones,  realizadas con el dinero de la emergencia sanitaria.

Reveló que los gastos hechos por el Estado serán monitoreados a través de estos portales, así anunció la Secretaría Anticorrupción.

Asimismo, anunció que a finales de este mes estará el portal web donde todos los ciudadanos podrán realizar el control del dinero utilizado para la emergencia por el covid-19.

Alegó que todos los funcionarios que administren los recursos deberán presentar una declaración jurada de sus bienes, que serán vistas desde el portal web.

El sitio web  también se verán reflejadas la lista de los los beneficiarios a los programas de ayuda.