En tiempos de coronavirus la solidaridad se hace fuerte

En tiempos de coronavirus la solidaridad se hace fuerte

Pobladores del novel distrito de Yby Pytã se unieron a una iniciativa solidaria, de recolección de víveres para los más afectados por el paro por coronavirus. Consiguieron reunir unos 12.000 kilos de víveres para las familias más necesitadas de Asunción.

De acuerdo al vocero de la maratón solidaria, Hugo Chaparro, la base de movimientos se indicó en una radio comunitaria, donde rápidamente la gente se fue sumando y aportando hasta lo poco que tenían para dar una mano a los que se encuentran en peores circunstancias.

a mayoría de las donaciones consisten en productos agrícolas que los pobladores no dudaron en donar viendo que la ayuda de la SEN no llegó a varias viviendas de Asunción, quienes viven de trabajos independientes.

“La comunidad completa colaboró, todos los que tienen camioneta pusieron a disposición, hasta el propio intendente local, para la recolección de los alimentos. Y lo impresionante fue que la comunidad Ache Kuetuvy, colaboró con 2.000 kilos de mandioca, 500 kilos de poroto, maíz, pomelo, calabaza, entre otros productos en el propio vehículo de la comunidad”, expresó Chaparro.

La ayuda llegaría en la noche del lunes o el martes específicamente, debido a que deben transportar los víveres en un camión de gran porte y trabajarán en coordinación con la Pastoral Social de la Iglesia Católica, para que la asistencia sea garantizada a los más vulnerables.