Exigen subsidio al son de cacerolazos frente a la casa de Mario Abdo

Exigen subsidio al son de cacerolazos frente a la casa de Mario Abdo

Pobladores del Bañado Sur de Asunción marcaron presencia este miércoles frente a la casa presidencial, como medida de protesta ante la ausencia de asistencia económica.

Con carteles donde se plasman reclamos y con cacerolas haciendo ruido pidieron una inmediata solución ante la crisis económica que viven.

Señalaron que por las medidas de emergencia sanitaria, no pueden salir a trabajar y no tienen ingresos, por lo que se deben ingeniar de cómo comer y subsistir.

Al menos 50 personas expresaron que todos se inscribieron al programa Ñangareko, pero que la ayuda solo queda en una interminable espera. Indicaron que sí bien algunos recibieron la confirmación el giro jamás llegó.

«Ellos nos prometieron que iban a girar el dinero, nosotros seguimos las instrucciones, respondimos con el 1 y no recibimos ningún tipo de respuesta. Ya pasaron ocho días de eso. Es una burla lo que están haciendo», expresó Zunilda Vera.

La mayoría de los manifestantes son recicladores, en ese sentido la mujer explicó que ellos acatan las órdenes del Gobierno, se quedan en las casas, pero que ellos no cumplen con la ayuda.

«Lo que queremos es que nos giren de inmediato el dinero porque si no vamos a tener que salir a la calle a reciclar, a trabajar en la cuarentena», agregó Vera.