Gobierno repatriará a connacionales que se encuentran en 2 países lejanos

Gobierno repatriará a connacionales que se encuentran en 2 países lejanos

El ministro de Asuntos internacionales Federico González, dio a conocer que se está ejecutando dos vuelos internacionales de países distintos, que se encuentran en situación muy vulnerable y que deberán ingresar por cuestiones humanitarias, como lo ordenó el mandatario del Estado.

Por otro lado, puntualizó que entre los repatriados se encuentran compatriotas de avanzada edad que podrían guardar la cuarentena obligatoria desde sus viviendas, debido a la edad de riesgo. Sin embargo, resaltó que esto depende exclusivamente del Ministerio de Salud.

Además, el ministro volvió a insistir en que los connacionales que ingresan por el Puente de la Amistad han sobrepasado la capacidad en los albergues.

Al menos unas 1.500 han entrado por el Puente de la Amistad, explicó que diariamente unas 150 a 200 personas llegan hasta la ciudad fronteriza.

«Entran 200 a las 23 horas y para el día siguiente hay otros 200, hoy amanecieron 105 más y lo cierto es que 2.000 paraguayos ya ingresaron al país, el 85% por el Puente de la Amistad y no todos los que llegan están en situación de vulnerabilidad» señaló.

González indicó que esto representa un gran desafío para el gobierno económicamente.