Imponen restricción máxima de circulación hasta el 12 de abril

Imponen restricción máxima de circulación hasta el 12 de abril

El Gobierno, como una medida para frenar el avance del coronavirus y reaccionando a la inconsciencia de un grupo de personas que no acata la cuarentena total, impuso la restricción máxima de circulación.

Las excepciones habilitan transitar a estas personas: autoridades, personal de salud, militares, policías, personas que asisten a personas con discapacidad, adultos o niños, profesionales de la comunicación, personal de supermercados y su cadena logística para provisión de alimentos, así como veterinarias en casos de urgencias.

También se prevé a las personas que mantengan los servicios básicos para la sociedad (agua, electricidad y comunicaciones) y los de emergencias con el personal mínimo.

NOTA RELACIONADA: ¡Inconsciencia absoluta! Conductores demorados no pudieron justificar su circulación

Asimismo se garantiza el servicio funerario, los constructores que trabajan en obras públicas, delivery de 5:00 a 23:00 que solo movilicen productos de higiene, limpieza u otros insumos de necesidad básica.

Por su parte, tienen luz verde para transitar los recolectores de basura, los playeros de estaciones de servicios, los cajeros automáticos y transporte de caudales, servicios aduaneros de carga y descarga de mercadería.

En lo posible, piden que menores de edad y mayores de 60 años no salgan a la calle, salvo a los que ejercen servicios médicos o afectados a servicios imprescindibles para la comunidad.

NOTA RELACIONADA: Si predomina la insensatez, para el Jueves Santo tendríamos 368 casos de coronavirus

«Los habitantes que incumplan el decreto serán sancionados conforme al Código Sanitario. El ciudadano que presente un justificativo para la circulación durante la cuarentena total tendrá carácter de declaración jurada a los efectos legales, en los controles de las fuerzas del orden», aclararon. Además advierten que incautarán vehículos de aquellos que violan estas medidas.

El ministro dijo que los intendentes y gobernadores no tienen derecho de prohibir el tránsito de personas, pero sí puede aplicar rigurosos controles en los accesos de las ciudades.

Por el momento, la restricción total durará hasta el 12 de abril, aclararon.