Intendentes critican duramente trabajo de la SEN

Intendentes critican duramente trabajo de la SEN

Por medio de una carta dirigida al ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, los representantes de los municipios expresaron su preocupación ante la ausencia de la asistencia del programa Ñangareko, expusieron varias fallas en cuanto a su implementación.

Pidieron a Roa soluciones inmediatas y eficaces ante la emergencia que vive el país, pidieron que «se ponga a la altura de las circunstancias» y pueda «hallar las estrategias eficaces para enfrentar este momento».

Además los intendentes cuestionaron duramente los retrasos en la asistencia para los sectores vulnerables, considerando que han pasado más de 30 días de que se dieras las medidas drásticas por el covid-19.

Los beneficiados son mínimos y dejan de lado a personas de extrema pobreza, manifestaron. Además pidieron un trabajo más coordinado y que den la cifra de número de personas que serán beneficiadas por cada distrito.

Además reflejaron una falencia en el sistema de recaudación de datos, ya que apuntan que a pesar de que designaron a los intendentes recaudar la lista de presuntos beneficiarios , cuando en realidad jamás consideraron, expresaron las autoridades comunales.

Aclararon que las palabras de Roa que trabaja de cerca con las municipalidades no son del todo ciertas, por lo expuesto anteriormente

Finalmente, los intendentes señalan que la SEN da una «aparente participación» a las comunas, ya que no existe una coordinación real y terminan quedando mal ante la ciudadanía.