La desaparición de la pequeña Juliette no sería un secuestro

La desaparición de la pequeña Juliette no sería un secuestro

Sergio Insfrán, jefe del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, señaló este martes que descartan un posible secuestro de Juliette, la pequeña de 7 años desaparecida ya casi un mes en Cordillera.

«La parte de secuestro creo que se tiene descartado; pasaron varios días y nadie se comunicó con los familiares. Desde el pasado miércoles ya no tenemos contacto con los padres y ellos están asesorados por un abogado”, dijo el comisario Insfrán.

Tanto la Fiscalía como el departamento de Investigación de la Policía Nacional manejan ya varias hipótesis en torno al caso. El jefe del Departamento de Investigación, comentó que en un principio habían entrevistado por separado a los padres de la niña y les “quedó la sensación” de que Juliette era apartada de la familia, a diferencia de su hermana mayor.

De acuerdo a otros testigos, la pequeña niña francesa padecía problemas mentales y recibía malos tratos en el entorno familiar.

Por su parte, el fiscal Carlos Maldonado explicó que el personal técnico procedió a recolectar muestras de fluidos en algunas prendas encontradas durante dos allanamientos que guardan relación con el caso, las cuales podrían ser sangre.

“Como parte de la búsqueda nos constituimos en dos inmuebles y ayer se llegó con equipos técnicos. En este momento se abren posibilidades hacia diferentes hipótesis”, dijo el agente del Ministerio Público.

La niña de Emboscada, desapareció del interior de la granja de sus padres, junto con dos cabras, sin embargo su desaparición fue reportada recién a las 24 horas. Días después los animales aparecieron a 10 kilómetros de la estancia donde se encuentra el domicilio de la niña.