El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró este domingo su compromiso con la institucionalidad. «Quiero que las instituciones funcionen, me interesa construir un país institucionalizado», indicó a Noticias Paraguay.
En cuanto a su postura con relación a las constantes denuncias sobre presuntos hechos de corrupción contra miembros de su gabinete, reiteró el apoyo a sus ministros y expresó que respetará los procesos y no les pedirá renuncia sin investigación previa.
Al tiempo de asegurar su batalla contra esta falencia. «Yo no voy a negociar con la corrupción», sentenció.
Esto, tras los escándalos que salieron a la luz recientemente sobre presunto mal manejo de los recursos durante la actual emergencia sanitaria. «Los fondos se utilizan con una total discrecionalidad, se cumplen con los controles pertinentes que se ajustan en el manejo de la burocracia pública», expresó.
En tanto que, le consultaron sobre las graves acusaciones de supuesto uso indebido de influencias que pesan sobre la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez y explicó que todavía se está investigando y este lunes tendrá un reporte general de la situación. No obstante, adelantó que un «juicio político es una herramienta extrema».
Por otro lado, dijo desconocer sobre los detalles de compra de insumos médicos en el marco de la pandemia por Covid19, ya que aseguró que es tarea exclusiva del Ministerio de Salud. Sin embargo, se comprometió a llegar a una mayor visibilidad de las compras.
El presidente @MaritoAbdo habla sobre la corrupción tras la renuncia de algunas autoridades.
— NPY Oficial (@npyoficial) April 27, 2020
VIVO: https://t.co/zXQhHR2kMj#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/l9tKIxdZcb
.@MaritoAbdo sobre la situación de @SandraQuinonezA: "El juicio político debe ser una herramienta extrema".
— NPY Oficial (@npyoficial) April 27, 2020
VIVO: https://t.co/zXQhHR2kMj#NPY #NosConecta #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/vTSLoSND84