El médico Francisco López, quien estuvo presente en el arribo de connacionales que llegaron en un vuelo humanitario de Estados Unidos, comentó ciertas cuestiones que le parecieron extrañas durante el protocolo de recepción a los viajeros.
Mencionó que generalmente en la llegada de cada vuelo, se encuentran presentes personales del Ministerio de Salud y la Dinac, sin embargo, el miércoles pasado, se dio la presencia del Ministerio Público, a través de la fiscal Teresa Sosa.
López expresó que a su llegada, la fiscal le dijo que ella se encargaría del vuelo y además, intervino en la determinación de qué viajero descendería primero, quién iría a su casa o al albergue.
En dicho vuelo se desató un escándalo, ya que a uno de los pasajeros lo beneficiaron con cumplir la cuarentena en su vivienda y luego, no cumplió.
Se trata de Karim Salum, hermano de Osvaldo Sarum quien es gerente del Grupo Cartes.
La propia fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, habría intervenido para que el hombre no guarde cuarentena en la Academia Militar junto a los demás paraguayos que arribaron recientemente el país.
#AHORA Hablamos con el médico Francisco López. ''Hay un protocolo de recepción de pasajeros''.
— Telefuturo Informa (@TelefuturoInfo) April 25, 2020
🔴EN VIVO: https://t.co/t6FnHMTGqX #TelefuturoPy #LaLupaPy #QuedateEnCasaPy pic.twitter.com/02V1FrFt9O
El ministro de Asuntos Internacionales, explicó que la Fiscal General del Estado, lo llamó un día antes del arribo de connacionales de Estados Unidos y mencionó al empresario que habría violado la cuarentena desató el escándalo.https://t.co/S9nhQXbn5i#NPY #QuedateEnCasaPy
— NPY Oficial (@npyoficial) April 25, 2020