29 abr. 2025

Medidas restrictivas concluyen en datos alentadores, aseguran desde la OPS

El representante de la OPS en Paraguay, aseguró que las medidas restrictivas en el país concluyen en datos auspiciosos ya que la curva de contagio es lenta, lo cual ayudará a los servicios de salud para no saturarse.

Polici.webp

Luis Escoto, representante de la OPS/OMS en el Paraguay, aseguró que las medidas restrictivas adoptada por el Gobierno, contra el Covid-19, arrojan datos alentadores, como el achatamiento de la curva de contagio.

Dicha situación permitiría al sistema de salud poder responder a los casos más graves sin saturación de los hospitales, lo que ayudaría a que el virus no golpee con fuerza a Paraguay.

No obstante, aseguró que la población siga cumpliendo a rajatabla las medidas preventivas, de lo contrario todo lo bueno hecho hasta el momento no servirá de mucho.

Mencionó además que hasta no hallar una cura, vacuna o tratamiento, el año 2020 será con confinamientos preventivos por meses y otros con cierta normalidad.

Más de esta sección